América Vuela
Noviembre 17 ,2019

157

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán” realizará el 5 de noviembre el simulacro titulado “Incendio en Infraestructura”.

El objetivo del ejercicio es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención, en caso de una situación de contingencia real.

El ejercicio, que se realizará con fuego real en el campo de prácticas del SEI, cuenta con la autorización respectiva de la SEMARNAT, y se llevará a cabo con la estricta aplicación de protocolos de seguridad.

En el simulacro participarán como observadores la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

 

Puebla

Imagen: ASA

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo