América Vuela
Noviembre 13 ,2019

161

Por Ángel Quiroz

Con una inversión de 4 mil 245 millones de pesos se iniciaron los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Monterrey que comprende en una primera fase la ampliación de la Terminal A y en una segunda etapa, la construcción de un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos, y nuevas salas de reclamo de equipaje.

Con la ampliación, la terminal aérea aumentará su capacidad en un 50% y con eso estará en condiciones de atender a más de 16 millones de pasajeros al año. En los primeros nueve meses del 2019, el aeropuerto de Monterrey movilizó a 8.3 millones de pasajeros, ubicándose en cuarta posición nacional, detrás de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, encabezaron la ceremonia de la colocación de la primera piedra el 5 de noviembre.

 

monterrey

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo