133

Por Ángel Quiroz

Aerolíneas Argentinas creció durante el mes de septiembre un 6% en el número de pasajeros transportados respecto al mismo mes del 2018. De esta forma, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía transportó a 10, 030,898 personas, un 3% más que en el mismo período del año pasado.

En septiembre viajaron 1, 141,415 pasajeros. De ese total, 863,786 personas lo hicieron en su red de cabotaje, lo cual significa un 5% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado. Los vuelos nacionales tuvieron una ocupación del 83.4%, superando en 4.2% a septiembre de 2018.

En los vuelos internacionales viajaron 270,635 pasajeros, un 9% más respecto a septiembre de 2018. El factor de ocupación se ubicó en el 84.3%, con una mejora del .,9% en relación al mismo mes del año anterior.

 

aa

Imagen: Aerolíneas Argentinas

Comentario Editorial
DE SANTA LUCÍA A CULIACÁN, ¿Y LA AVIACIÓN QUÉ..?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Con el buen sabor de boca que nos dejó un día antes la publicación del Decreto Presidencial creando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), vimos al presidente Andrés Manuel López Obrador jubiloso en Santa Lucía, casi radiante, en una ceremonia que parecía ...

Comentario Completo
Articulos
AFAC: MOMENTO HISTÓRICO PARA LA AVIACIÓN MEXICANA
Por Héctor Dávila

Después de casi una década prometiéndonos que se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana del bajo nivel de Dirección General al necesarísimo estatus ...

Articulo Completo