América Vuela
Noviembre 14 ,2019

242

Por Ángel Quiroz

El 5 de noviembre, American Airlines llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México donde directivos de la compañía celebraron haber concretado un año más de operaciones en territorio mexicano, así como sus proyecciones.

En este año la aerolínea estadounidense inauguró el 6 de junio su ruta Durango – Dallas Fort Worth y sumará dos nuevas rutas a los destinos nacionales de Huatulco y Acapulco desde Dallas Fort Worth programados para el 21 de diciembre, así como la conexión entre Chihuahua y Phoenix, que iniciará operaciones el siguiente 18 de diciembre. Actualmente, American opera hasta 85 vuelos diarios a 21 destinos en el país, sumando al final de este año 24 destinos en México. Las perspectivas de American Airlines para el 2020 contemplan la apertura de una nueva ruta entre la Ciudad de México y Miami.

 

AA

 

En la reunión José María Giraldo, director regional de American Airlines para Canadá y México, mencionó que por el momento la compañía no tiene una perspectiva clara de como se verán modificadas sus operaciones a capital mexicana una vez que el Aeropuerto de Santa Lucía entre en operación, ya que esperan tenerte detalles por parte del gobierno mexicano del funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano. Finalmente, Giraldo descartó que la compañía cuente con un esquema de inversión que contemple la participación accionaria en el operador mexicano Interjet.

 

a1

 

Además, este año American Airlines dejo de aceptará dinero en efectivo para las transacciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara desde el pasado 22 de abril. Los pasajeros ahora emplean tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción en el aeropuerto, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado con la finalidad de realizar operaciones más seguras, rápidas y eficientes.

Finalmente, el 23 de septiembre, Mane Morales, quien hasta la fecha se había desempeñado como gerente general de American Airlines en Monterrey, fue designada como la nueva gerente general de la aerolínea en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, dos destinos de alto interés para el operador estadounidense.

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo