América Vuela
Noviembre 14 ,2019

252

Por Arturo Robles

Al cierre del mes de octubre, las cuatro principales aerolíneas de México arrojaron buenos resultados, experimentado todas crecimiento, con excepción de Aeroméxico en el rubro internacional.

Volaris es la de mayor número de pasajeros transportados en México, con poco más de 18.1 millones de pasajeros en lo que va del año, logrando un crecimiento de 18.1% con respecto al mismo mes del año pasado, siendo la de mejor desempeño en cuanto a crecimiento de pasajeros en vuelos nacionales con 20.6%.

Mientras tanto, Viva Aerobus sigue a la cabeza en cuanto crecimiento entre las aerolíneas mexicanas, logrando en el mes de octubre un notable aumento del 25%, con un factor de ocupación del 88% y se encamina a romper su récord de 10 millones de pasajeros transportados.

Interjet, por su parte, pese a los descalabros y escándalos que ha sufrido este año, aumentó el número de pasajeros transportados 5% durante el mes de octubre de 2019, con respecto al año pasado, pero particularmente en las rutas internacionales su aumento fue muy considerable, del orden del 31%, movilizando casi 390 mil pasajeros, acumulando en todo este año un crecimiento de 9% en pasajeros totales, lo que representa casi 12 millones y medio de viajeros, con un factor de ocupación del 84%.

Finalmente, aunque Aeroméxico está mejorando financieramente y su factor de ocupación se incrementó hasta llegar al 81.5%, sufrió una baja del 5.2% en pasajeros totales transportados con respecto al mismo mes de octubre del año pasado, perdiendo más en el rubro de pasajeros internacionales, donde la caída fue de un dramático 19%, aunque la buena noticia es que se está recuperando en el mercado doméstico, con un 2.5% de aumento. En total lleva acumulados en el año 17.2 millones de pasajeros transportados, ocupando el segundo lugar después de Volaris.

 

unnamed

Imagen: Voalris

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo