América Vuela
Noviembre 13 ,2019

189

Por Enrique Lira

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos continuará su investigación sobre los dos trágicos accidentes del Boeing 737 MAX, tras las declaraciones la pasada semana del CEO de Boeing, Dennis Muilenburg,  ya que éstas suscitan nuevas preguntas, según manifestaron el presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes y el de su Subcomisión de Aviación.

Según informa la agencia Reuters, los congresistas Peter DeFazio y Rick Larsen indicaron en una carta dirigida a sus colegas de la Cámara que las respuestas de Muilenburg,“insistían en la cultura de ocultamiento y opacidad y reflejaban la inmensa presión ejercida sobre los empleados de Boeing durante el desarrollo y la producción del 737 MAX”.

La carta dice que “los familiares de las víctimas merecen una investigación exhaustiva por parte de las Comisiones del Congreso acerca de cómo fallaron el sistema regulatorio (FAA) y la ley”. También continúa “Nuestra investigación muestra que desde casi el principio, Boeing tenía un mal diseño en el sistema MCAS que era fundamentalmente defectuoso y, según el propio análisis de Boeing, podría tener consecuencias catastróficas en ciertos casos”, dice la carta.

 

737MAX8

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo