América Vuela
Noviembre 14 ,2019

371

Por Enrique Lira

Los Estados Unidos dieron su aprobación para que la Fuerza Aéra de Autodefensa de Japón realice un programa de modernización de 98 cazas Boeing/Mitsubishi F-15J Eagle, hasta un estándar que se ha denominado “Japanese Super Interceptor”, con una inversión de aproximadamente 4,500 millones de dólares.  

La modernización comprende la integración de un nuevo radar de barrido electrónico APG-82(v)1, nueva computadora de misión, sistema digital de guerra electrónica ALQ-239, comunicaciones digitales y enlace de datos. Posiblemente también se incluya un kit estructural de ampliación de vida útil, pero esto no se ha confirmado.

Cabe resaltar que los F-15 japoneses ya habían sido modernizados hace relativamente poco tiempo, con nuevos motores F100-IHI-200E, asientos  expulsores avanzados, integración para el disparo de los misiles aire - aire japoneses AAM-4, miras integradas en el casco y el misil aire - aire AAM-5 de corto alcance.  

Para los trabajos de modificación el contratista principal será Mitsubishi con Boeing como secundario.

F 15Japan

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo