América Vuela
Noviembre 13 ,2019

194

Redacción

Durante la 19a reunión de la Comisión Intergubernamental India-Rusia sobre Cooperación Tecnológica y Militar, se firmaron los acuerdos necesarios para que Rusia brinde apoyo técnico y científico para desarrollar un prototipo de super caza pesado en la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Para ello se tomarán como punto de partida el formidable caza pesado Su-30MKI y se mejorará hasta donde sea posible en los campos de armamento, aviónica, sistemas y capacidad furtiva. Este programa tiene por objetivo el modernizar al nuevo estándar toda la flota india de 272 aviones de combate. Los primeros avances que se incluirán serán la capacidad para disparar el misil de crucero supersónico BrahMos y la integración del misil aire - aire de alcance medio con guía infrarroja R-27P.

Al calificar a India como un "socio exclusivo de defensa estratégica", el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, reafirmó el compromiso de su país de extender todo el apoyo posible para mejorar las capacidades de defensa de la India, incluida la cooperación en tecnología avanzada y de vanguardia.

 

Su 30MKI

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo