América Vuela
Noviembre 13 ,2019

176

Por Ángel Quiroz

La firma estadounidense fabricante de helicópteros Kaman Aerospace, informó que recibió un nuevo pedido para el helicóptero K-MAX, con lo cual suma un total de 13 unidades solicitadas en firme desde su relanzamiento. La entrega correspondiente a este pedido se llevará a cabo durante diciembre de este 2019 al cliente austriaco Heli Air-Swiss.

“Nos complace dar la bienvenida a Heli-Austria, nuevo operador en el mercado europeo para la familia K-MAX®. Este helicóptero continúa brindando un rendimiento comprobado y proporciona una solución confiable para operadores y usuarios finales”, afirmó Darlene Smith, vicepresidenta y gerente general de la División de Vehículos Aéreos de Kaman.

El desarrollo del K-MAX fue liderado por el fundador y ex CEO de la compañía, Charlie H. Kaman, recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación en 1994. El K-MAX es un helicóptero que cuenta con un sistema de rotor entrelazado contrarotatorio y está optimizado para operaciones de carga externa, logrando elevar hasta 2,722 kg de carga útil.

 

kaman

Imagen: Kaman Aerospace

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo