América Vuela
Enero 23 ,2020

182

Por Arturo Robles

El pasado 17 de noviembre un avión ligero Beechcraft V35 Bonanza, matrícula PT-JQZ, se estrelló tratando de aterrizar en el aeropuerto de Cascavel, cerca de Espigão Azul, en Paraná, Brasil, con 4 personas a bordo de las que lamentablemente tres fallecieron y una resultó gravemente lesionada.

El mismo día un avión experimental de construcción casera monomotor Rutan Long-EZ, con registro LV-X383, se estrelló en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Argentina, resultando muerto su piloto, quien había construido el aeroplano.

Y también el día 17 de noviembre, pero en Uruguay, un Cessna 180 Skywagon, matrícula ZP-THB, se accidentó en la estancia Dos Marias, en la zona de Yuty, en el que también desgraciadamente resultó muerto su piloto. Se dice que el avión estaba realizando tareas agrícolas, pero las autoridades informaron que dicho aparato no tenía permiso para ser adaptado a este tipo de trabajo, aunque estaba modificado para fumigar.

 

ac

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Industria (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo