América Vuela
Septiembre 19 ,2020

351

Por Ángel Quiroz

En punto de las 10:00 horas del 18 de agosto, se inauguró el Centro Comunitario de Formación (CCF) del Aeropuerto Internacional de Mexicali.

La inauguración formal de este Centro se caracterizó por la firma de convenio entre la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la dependencia de Preparatoria Abierta.

En la inauguración participaron autoridades como la responsable estatal de Unidad de Operación de INEA en Baja California, Irene Walther Serrano; el responsable de la oficina de Preparatoria Abierta en Mexicali, José Osiel Robles López, el responsable de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, Luis Fernando Huerta Vélez y el director del Aeropuerto Internacional de Mexicali, Eduardo Contreras Mora.

La finalidad de este sitio de formación es que el Aeropuerto de Mexicali, en colaboración con las instituciones gubernamentales, pueda ayudar a combatir el rezago educativo en el estado, dotando a los estudiantes de las competencias necesarias para su crecimiento integral y continuo, en una sociedad que afronta cada vez mayores retos.

Hasta la fecha, la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico ha edificado y operado ocho de los doce CCF, que tendrán lugar en las instalaciones de los aeropuertos que administra en el país, con capacidad para formar a miles de jóvenes y adultos que pertenecen a las comunidades en donde se encuentran los aeropuertos GAP.

Los Centros Comunitarios apoyan a la comunidad aeroportuaria mediante una capacitación constante que busca impactar en una mejor calidad de vida y un crecimiento personal, les brinda la facilidad de culminar sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, y recibir cursos especializados para afianzar sus conocimientos y capacidades en la labor que desempeñan, de manera que puedan ascender a mejores puestos laborales y aumentar su ingreso económico.

 

maxiX

Imagen: GAP

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA