120

Por Ángel Quiroz

La empresa española Indra informó haber adquirido un contrato para equipar a ocho aeropuertos argentinos, entre los que se encuentra el de Ushuaia, la ciudad más al sur del planeta, con nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) que reforzarán la seguridad operacional en situaciones de baja visibilidad. De esta forma, la compañía eleva a 29 los sistemas ILS implantados en aeropuertos de todo el país.

Los ILS ayudan a la aeronave a determinar con precisión la senda de planeo hasta la cabecera de la pista, ayudando a tomar tierra en malas condiciones meteorológicas.

Por su parte, el aeropuerto de Córdoba, uno de los más importantes del país, dispondrá de un ILS de máximo nivel (CAT III), que le permitirá operar con visibilidad prácticamente nula. El resto de aeropuertos estarán dotados con sistemas ILS CAT II. En concreto serán los de Tucumán, ubicado al norte del territorio; Bariloche, situado en la región cordillerana al sur; Mar del Plata, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires; y Resistencia, Corrientes y Posadas, en la región Mesopotámica, en el extremo nordeste.

 

arg

Imagen: Pixabay

 

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo