182

Por Ángel Quiroz

La empresa española Indra informó haber adquirido un contrato para equipar a ocho aeropuertos argentinos, entre los que se encuentra el de Ushuaia, la ciudad más al sur del planeta, con nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) que reforzarán la seguridad operacional en situaciones de baja visibilidad. De esta forma, la compañía eleva a 29 los sistemas ILS implantados en aeropuertos de todo el país.

Los ILS ayudan a la aeronave a determinar con precisión la senda de planeo hasta la cabecera de la pista, ayudando a tomar tierra en malas condiciones meteorológicas.

Por su parte, el aeropuerto de Córdoba, uno de los más importantes del país, dispondrá de un ILS de máximo nivel (CAT III), que le permitirá operar con visibilidad prácticamente nula. El resto de aeropuertos estarán dotados con sistemas ILS CAT II. En concreto serán los de Tucumán, ubicado al norte del territorio; Bariloche, situado en la región cordillerana al sur; Mar del Plata, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires; y Resistencia, Corrientes y Posadas, en la región Mesopotámica, en el extremo nordeste.

 

arg

Imagen: Pixabay

 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo