América Vuela
Septiembre 18 ,2020

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Por Enrique Lira

Como parte de la política del presidente brasileño Jair Bolsonaro, para dar entrada a grupos privados tanto en instalaciones aeroportuarias como ferroviarias. En la primera ronda se asignaron concesiones para 12 terminales aéreas que totalizaron 620 millones de dólares, más de 10 veces la suma mínima exigida de 57.7 millones de dólares.
Los aeropuertos subastados representan 9.5% del mercado doméstico, donde el grupo Zurich se quedó con los aeropuertos de Vitória y Macaé (sudeste) por 115.2 millones de dólares. El consorcio Aeroeste formado por los grupos Socicam e Sinar obtuvo las terminales de Cuiabá, Sinop, Rondonópolis y Alta Floresta del centro-oeste de Brasil, por 10.5 millones de dólares. La española Aena adquirió por 500 millones de dólares las concesión de media docena de aeropuertos: Recife, Maceió, João Pessoa-Bayeux, Aracajú, Juazeiro do Norte y Campina Grande, que el año pasado sumaron un tráfico de más de 13.7 millones de pasajeros, representando 6.5% del total del tráfico aeroportuario de Brasil.
El gobierno de Brasil prevé dos nuevas rondas de este tipo entre el 2020 y el 2022, que incluirán 42 aeropuertos y deberían aportar inversiones por un mínimo de 2,300 millones de dólares a lo largo de 30 años.

Brasil

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

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