América Vuela
Diciembre 12 ,2019

400

Por Ángel Quiroz

Por quinto día consecutivo, este 13 de agosto el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos del mundo, ha padecido una oleada de manifestaciones dentro de sus instalaciones que han provocado múltiples afectaciones y han obligado a la administración de la terminal a cancelar sus operaciones durante los últimos dos días.

Tan sólo ayer, 12 de agosto, más de 300 vuelos fueron cancelados y aunque por un breve tiempo estos se reanudaron este martes, una nueva manifestación tomó el aeropuerto provocando otra vez el caos, al sumar más de 100 vuelos cancelados en lo que va del día.

La administración de la terminal aérea pidió a los pasajeros afectados que no se acerquen a la terminal y se mantengan al tanto de sus vuelos a través del sitio web del aeropuerto, ya que los protestantes mantienen bloqueados los accesos al aeropuerto.

Las movilizaciones de protesta en el aeropuerto comenzaron el 9 de agosto, y van en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong.

 

honh

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo