América Vuela
Diciembre 9 ,2019

310

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen informó que este 13 de agosto realizó el simulacro denominado “Incendio en fuselaje de aeronave”, el cual tuvo como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de ese aeropuerto aplique correctamente los procedimientos de emergencia ante este tipo de situación. Asimismo, se evaluó el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente, así como el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real.

El simulacro de “Incendio en fuselaje de aeronave” se realizó en la fosa de prácticas del aeropuerto con fuego real, con previa autorización de la SEMARNAT y contó con la participación directa de los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Protección Civil local, así como de la autoridad aeronáutica, prestadores de servicios y líneas aéreas.

ACarmen

Imagen: ASA

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo