América Vuela
Diciembre 16 ,2019

345

Por Ángel Quiroz

Este 20 agosto, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizó la práctica denominada “Incendio Estructural de Aeronave”. La práctica se realizó con fuego real y con previa autorización de la SEMARNAT, teniendo como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, que es diferentes al de un incendio en edificaciones.

El ejercicio se realizó sin afectar las operaciones aéreas, simulando el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos del SEI, que desplegaron cerca de 120 metros de mangueras hasta alcanzar el sitio donde se encuentre la aeronave siniestrada.

 

Puebla

Imagen: ASA

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA SCT Y LA IATA, CON SANTA LUCÍA ATRAVESADA
Después del feo agarrón de varios meses entre Aeroméxico y Emi...
ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo