América Vuela
Diciembre 15 ,2019

901

Por Enrique Lira

El destacado Arq. Francisco González Pulido fue invitado por la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, para que ayude en el diseño del aeropuerto de Santa Lucía, en el Edo. de México. La participación se da vía invitación puesto que no se han realizado concursos o convocatorias y Sedena es la responsable del desarrollo del proyecto.

Gonzáles Pulido es fundador del despacho RGP Atelier con sede en Chicago, la mayoría de su obra se encuentran en los Estados Unidos, Europa y y Asia, como ejemplos emblemáticos se encuentran las oficinas de Land Rover en Shanghái y rascacielos en Shenzhen y Guangzhou en China; o las Torres Veer en Las Vegas. En México realizó el estado Alfredo Harp Helú, sede de los Diablos Rojos de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la casi centena de recursos legales que se interponen entre el gobierno federal y el inicio de las obras no afecta el avance en la concepción básica y diseño arquitectónico del aeropuerto.

StaLuc

Foto: Vía SCT

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo