América Vuela
Diciembre 16 ,2019

286

Por Ángel Quiroz

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) publicó sus estadísticos operacionales correspondientes a septiembre del 2019, destacando que el total de pasajeros transportados para este mes en su red de aeropuertos se incrementó en 5.5%, con 3,804,500 pasajeros trasladados, comparado con septiembre del 2018, reflejando incrementos de 2.0% en México, de 8.4% en Puerto Rico y 12.1% en Colombia. Respecto al acumulado del año, en los primeros nueve meses del 2019, ASUR registró 41,663,592 pasajeros transportados, un incremento del 6.3% en comparación con el mismo período del año pasado.

ASUR es un operador aeroportuario con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente Americano. Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Rio Negro), el segundo más transitado en Colombia. ASUR también es accionista del 60% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, la capital de Puerto Rico.

ASUR

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA SCT Y LA IATA, CON SANTA LUCÍA ATRAVESADA
Después del feo agarrón de varios meses entre Aeroméxico y Emi...
ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo