América Vuela
Enero 22 ,2020

1213

Por Ángel Quiroz

Con una inversión de 4 mil 245 millones de pesos se iniciaron los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Monterrey que comprende en una primera fase la ampliación de la Terminal A y en una segunda etapa, la construcción de un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos, y nuevas salas de reclamo de equipaje.

Con la ampliación, la terminal aérea aumentará su capacidad en un 50% y con eso estará en condiciones de atender a más de 16 millones de pasajeros al año. En los primeros nueve meses del 2019, el aeropuerto de Monterrey movilizó a 8.3 millones de pasajeros, ubicándose en cuarta posición nacional, detrás de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, encabezaron la ceremonia de la colocación de la primera piedra el 5 de noviembre.

 

monterrey

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo