América Vuela
Diciembre 15 ,2019

221

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Nacional de Colima, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizó el 14 de noviembre, el simulacro denominado “Incendio de Fuselaje de Aeronave”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

El ejercicio, que se realizó con fuego real, previa autorización de la SEMARNAT, tuvo como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan Local de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves, en caso de una situación de contingencia real.

La práctica se realizó sin afectar las operaciones aéreas y tiene como finalidad verificar la coordinación y reacción del SEI, autoridades y equipos que prestan servicios de auxilio al aeropuerto, además de comprobar la efectividad de las acciones de táctica y atención inmediata.

 

AeropuertoColima

Imagen: ASA

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo