América Vuela
Diciembre 15 ,2019

271

Por Ángel Quiroz

Como parte del Programa Anual de Simulacros 2019, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevó a cabo este 21 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “General Mariano Matamoros”, ubicado en Morelos, el simulacro “Amenaza de Bomba en Instalaciones”.

El objetivo de esta práctica fue comprobar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de una situación de amenaza real, que impliquen la activación del Plan de Contingencia del Aeropuerto, además de verificar la correcta coordinación de acciones con las autoridades destacadas en la terminal aérea, mismas que intervienen en este tipo de simulacros.

Las maniobras de este simulacro se realizaron de conformidad con las disposiciones emitidas por la Agencia Federal de Aviación Civil, en materia de seguridad de la aviación civil (AVSEC), sin afectar las operaciones aéreas.

 

cue

Imagen: ASA

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo