América Vuela
Julio 13 ,2020

632

Por Ángel Quiroz

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el 21 de noviembre que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato celebró la Comisión Consultiva 2019 en la que dio a conocer que, durante el último quinquenio se concluyeron las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años y se espera que, al cierre del año, el aeropuerto haya atendido a prácticamente tres millones de pasajeros, lo que significa un incremento de 20 por ciento con respecto al año anterior.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Cryshtian Jose Amador Lizardi habló de la importancia que tiene para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, la experiencia de viaje. En este sentido apuntó que “hemos duplicado los puntos de inspección y abierto espacios innovadores dentro de la Sala de Última Espera como un área de juegos para los pequeños y nuevos establecimientos de alimentos y bebidas”.

Adicionalmente, se duplicó la superficie de los espacios destinados a Migración y Aduanas, con lo que se espera que las autoridades puedan operar con mayor agilidad los trámites respectivos. Dentro de los avances, se duplicaron los cajones de estacionamiento.Una parte importante de las inversiones se concentró en la ampliación de la plataforma para eficientar las operaciones, brindando mayor seguridad y eficiencia en el despegue, y aterrizaje de los aviones.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato operan diez aerolíneas que vuelan hacia 19 destinos de México y Estados Unidos.

 

guanajuatox

Imagen: GAP

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo