América Vuela
Diciembre 15 ,2019

830

Por Enrique Lira

Dentro del plan de inversión en infraestructura que el gobierno federal implantará en los próximos años, destacan para el sector aeroportuario casi 42,500 millones de pesos para obras en 29 aeropuertos mexicanos.

Fuera de los tres aeropuertos que atenderán la capital (Felipe Ángeles, Toluca y  Benito Juárez) destaca por la magnitud de la inyección de capital el aeropuerto de Guadalajara, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que emplazará obra por 10 mil 540 millones de pesos para la construcción de un ala terminal, otra pista y calles de rodaje. También se trasladará la torre de control y el cuerpo de rescate.

De igual forma el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) invertirá 7,450 millones de pesos en el Aeropuerto de Cancún durante el 2020, los recursos se destinarán principalmente a ampliaciones y rehabilitaciones de instalaciones y plataformas.

 

Cancun

Foto: ASUR

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo