América Vuela
Agosto 13 ,2020

2617

Por Enrique Lira

Este 27 de noviembre en diversos medios de comunicación se manejó la información de que, según un estudio que realizó el Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, las pistas que están contempladas para construirse en el Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" en Santa Lucía, Estado de México, no podrán sostener operaciones simultáneas, lo cual es solo parcialmente correcto, y tampoco es nuevo, ya que desde el 28 de mayo se había dado a conocer que la pista 04R/22L (la que se encuentra más al sur del complejo) se había desplazado hacia el norte quedando sin la separación mínima para operaciones simultáneas y limitada en longitud. Pero las pistas 04L /22R y 04C / 22C cuentan con la separación requerida.

De tal manera es falso decir que no se podrán realizar operaciones aéreas simultáneas en Santa Lucía, pues entre sus dos primeras y principales pistas sí será posible, siendo solamente la última la que estará limitada, estando más cercana su trayectoria al Cerro de Paula, como puede verse en el croquis.

Además según el calendario del proyecto, la pista 04R/22L será la última en construirse, tal vez dentro de 20 años, en lo que ahora se denomina la tercera etapa de construcción.

 

Santa lucia

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA