América Vuela
Diciembre 10 ,2019

175

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Nacional de Tamuín realizó el 29 de noviembre, el simulacro a escala real “Incendio de Aeronave en Tierra”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

El objetivo del simulacro fue evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando así los conocimientos adquiridos en técnicas para el combate de incendios, para la adecuada y pronta atención, en caso de una emergencia real, que permita al personal del SEI del aeropuerto desarrollar sus habilidades de trabajo.

El ejercicio se realizó sin afectar las operaciones aéreas de la terminal, aplicando los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del Aeropuerto, con la finalidad de verificar la coordinación y reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), autoridades y equipos que prestan servicios de auxilio al aeropuerto, además de comprobar la efectividad de las acciones de táctica y atención inmediata.

En el simulacro participarán como observadores: Protección Civil Municipal, SEDENA, Cruz Roja, Policía Municipal, representante de Aeromar, prestadores de servicios y arrendatarios.

 

tamuin

Imagen: ASA

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo