América Vuela
Julio 14 ,2020

289

Por Ángel Quiroz

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizó una práctica de emergencia denominada “Incendio Estructural de Aeronave” como parte del Programa Anual de Simulacros 2020. En esta práctica se privilegiarán las medidas de seguridad sanitaria impuestas con motivo del Covid-19.

La práctica, que se realizó con fuego real el 23 de abril con previa autorización de la SEMARNAT, tuvo como propósito verificar la coordinación y capacidad de reacción del segundo turno del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios de aeronaves en condiciones diferentes al de un incendio en edificaciones.

Sin afectar las operaciones aéreas, el ejercicio simuló el accidente de una aeronave en un área de difícil acceso para los vehículos del SEI, donde se desplegaron cerca de 120 metros de mangueras hasta alcanzar el sitio donde se encuentre la aeronave siniestrada. Durante el ejercicio se probó la habilidad de los bomberos en acoplo de líneas, pruebas de alta presión de las máquinas-bomba a larga distancia y el adiestramiento del personal en diferentes tipos de chorros: protección, penetración y largo alcance.

 

Puebla

Iamgen: ASA

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo