América Vuela
Julio 13 ,2020

454

Por Ángel Quiroz

Este fin de semana, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en Montevideo, Uruguay, se convirtió en un autocine debido a la falta de operaciones en la terminal por las restricciones impuestas por el gobierno al transporte aéreo para frenar la propagación del Covid-19. El Gobierno de ese país declaró emergencia sanitaria por la epidemia el pasado 13 de marzo, cancelando todos los espectáculos y ventos públicos.

Para la primera función de la noche del 23 de mayo, más de un centenar de automóviles ocuparon los cajones del estacionamiento, el cual tiene capacidad para 500 vehículos aproximadamente, para ver la cinta infantil “Sonic, la película” en una pantalla gigante de 20 x 11 metros. Los organizadores de la iniciativa esperan transmitir 80 funciones y recibir unos 20,000 asistentes.

Se tomaron las medidas correspondientes para reducir el contacto entre los espectadores y mantener la sana distancia, por ejemplo: los boletos se compran por internet, los servicios de alimentos se piden vía WhatsApp desde el estacionamiento y se pueden usar los sanitarios de la terminal aérea siempre y cuando se use tapabocas.

 

auto

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo