América Vuela
Julio 13 ,2020

232

Por Ángel Quiroz

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó sus resultados preliminares del tránsito de pasajeros del mes de mayo 2020. Durante dicho mes, derivado de los efectos de la pandemia por el COVID-19, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros del 90.7%, comparado con el mismo periodo del año anterior, en línea con las expectativas. Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 88.3%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron un 94.4%.

En lo concerniente a las operaciones de nuestros aeropuertos en México, el Gobierno continúa sin emitir restricción de vuelos, no obstante, permanecieron los altos niveles de confinamiento durante mayo lo que ocasionó la cancelación de un gran número de vuelos nacionales e internacionales. Las medidas de confinamiento se levantaron el día 1 de junio de 2020, con lo que se permite el regreso de forma escalonada a las actividades económicas.

Por otra parte, el volumen de asientos ofertados durante mayo de 2020 disminuyó 70.2% comparado contra mayo de 2019. Por su parte, el factor de ocupación tuvo un decremento de 59.6%, al pasar de 86.1% en mayo 2019 a 26.5% en mayo 2020.

 

GAP

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo