América Vuela
Julio 13 ,2020

493

Por Ángel Quiroz

El 10 de junio, la operadora de infraestructura de transporte Aleatica informó que sostuvo una comunicación informal con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en la que el Grupo confirmó su interés en continuar con el proceso de negociación para a una posible compra de las acciones propiedad de Administradora de Acciones de Toluca, S.A. de C.V. (“AAToluca”) representativas del 49% del capital social de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), e informó que dicho proceso resentirá retrasos debido a las dificultades que implica la contingencia existente del COVID-19.

Aleatica subraya que la Transacción Potencial está sujeta, entre otras cosas, a la negociación, firma e implementación de los documentos definitivos necesarios para llevar a cabo la compra, incluyendo el correspondiente contrato de adquisición.

Asimismo, la Transacción Potencial está sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros que sean necesarias.

Una vez que se lleve a cabo la compra, la estructura accionaria del aeropuerto Internacional de Toluca quedaría con el 49% para el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un 25% y el Estado de México un 26%.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es una pieza clave en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que estará conformado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (Santa Lucía) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

TLC

Imagen: América Vuela

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo