América Vuela
Septiembre 18 ,2020

543

Por Ángel Quiroz

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró el 23 de junio que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) “Gral. Felipe Ángeles” se terminaré en tiempo y forma.

“Llueva, truene o relampaguee el 21 de marzo del 2022 vamos a estar inaugurando el aeropuerto y fíjense ya que se sigue tratando el tema, cuánto nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco, cuándo lo iban a terminar a finales de 2024, iban a acabar con el lago de Texcoco, de 300 a 80 mil millones, 220 mil millones de ahorro”, enfatizó AMLO.

Además, hace una semana, el 15 de junio, se informaba que la construcción de la terminal aérea ha generado más de 27,000 empleos, y previamente el general brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía y Arquitecto constructor del proyecto de construcción del AISL, destacó que se contaba con aproximadamente el 20% en el avance de construcción y que se cuentan con 70 mil 48 millones de pesos distribuidos en tres años, de los cuales se han ejercido 4 mil 968 millones de pesos.

El AISL, es una pieza clave en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que estará conformado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (Santa Lucía) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

aisl

Imagen: SEDENA

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA