América Vuela
Julio 13 ,2020

103

Por Ángel Quiroz

El Gobierno de República Dominicana, a través de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, informó que después de las restricciones impuestas para evitar la propagación del Coronavirus, reanudará el próximo 1 de julio las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros. Por ello, la autoridad aeronáutica desarrolló un extenso protocolo para la reactivación de los servicios aéreos dentro del territorio, dirigido a pasajeros, empleados, dependencias gubernamentales, líneas aéreas, proveedores de servicios, concesionarios comerciales y público en general.

Por lo anterior, el Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC) felicitó al Gobierno dominicano por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana a partir de la fecha señalada.

“Saludamos la responsable decisión tomada por las autoridades dominicanas, que permitirá proteger miles de empleos que dependen de la aviación y fortalecer la economía, habiendo tomado las previsiones correctas para realizar las actividades sin poner en riesgo la salud”, indicó Rafael Echevarne, director general de la ACI-LAC.

Por su parte, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció la celebración el próximo miércoles de un acto de recibimiento de los primeros vuelos comerciales de pasajeros, tras la reapertura de los aeropuertos nacionales después de que los aeropuertos estuvieron cerrados por más de tres meses por la contingencia sanitaria del COVID-19.

 

RD

Imagen: Freepik

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo