América Vuela
Agosto 10 ,2020

166

Por Ángel Quiroz

Volaris informó que durante agosto incrementará sus operaciones en Oaxaca un 34%, conectando al estado con 4 destinos de manera directa y ofreciendo más de 5 mil asientos. De esta forma, la aerolínea conectará a Oaxaca con 7 rutas domésticas y 1 internacional. Saliendo de Huatulco a la Ciudad de México, incluyendo la reapertura a Tijuana, desde Puerto Escondido, reactivando sus rutas a Ciudad de México y Guadalajara, y desde Oaxaca a Tijuana y la Ciudad de México, incluyendo las reaperturas a Guadalajara y Los Ángeles.

A principios de julio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Oaxaca el Sello de Seguridad Global, mismo que certifica la seguridad de viajar a la entidad, por lo que las autoridades de la entidad se dijeron listas para recibir a los viajeros bajo estrictas normas de higiene. “La reactivación de rutas a destinos de playa es parte de nuestro plan para recuperar paulatinamente el mercado doméstico, a través de viajes de placer. De igual forma, el Sello de Seguridad Global de Oaxaca cobra mayor relevancia cuando fuimos la primera aerolínea de ultra bajo costo en implementar un protocolo de seguridad y mantenemos un estricto apego al mismo en todas nuestras operaciones”, comentó Miguel Aguíñiga, Director de Desarrollo de Mercados de Volaris.

Desde su inicio de operaciones en Oaxaca en 2008, Volaris ha transportado a 2.2 millones de Clientes desde y hacia el estado. De igual forma, es la única aerolínea que opera las rutas Huatulco-Tijuana, Oaxaca-Tijuana, Guadalajara-Puerto Escondido, y Los Ángeles-Oaxaca. En agosto llevará a cabo un total de 274 operaciones.

 

v

Imagen: Volaris

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA