América Vuela
Septiembre 24 ,2020

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Por Enrique Lira

El fabricante europeo Airbus cerró el mes de junio con un inventario de 145 aeronaves pendientes de entrega a sus clientes debido a la pandemia mundial. Por lo que el reducir esta cifra se ha identificado como una prioridad para la empresa, para lo cual implementarán una política de convergencia de producción y entregas.

Airbus no proporciona un pronóstico para las entregas de 2020 o aviones producidos que podrían no entregarse a los clientes, pero los ejecutivos han expresado su confianza en que la compañía eliminará la mayor parte del inventario para fin de año. El 30 de junio, el OEM europeo transportó un arsenal de 145 aviones comerciales, no enviados debido a la pandemia. Hablando durante una llamada de resultados del primer semestre con analistas el jueves por la mañana, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, dijo que la compañía reduciría "significativamente" el inventario para fin de año gracias principalmente a lo que llamó la convergencia de producción y entregas.

"Nuestro objetivo es deshacernos de la gran mayoría del inventario para fin de año", dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus, "seguimos adaptando la situación a las necesidades particulares de cada aerolínea y su propia situación". La "gran mayoría" de los aviones permanecen sin entregarse durante solo un par de meses, agregó, "aunque hay un número menor de casos en los que la situación es crítica y donde nos estamos preparando para almacenar el avión por más tiempo".

Airbus entregó 196 aviones en la primera mitad del año, 11 A220, 157 aviones de la familia A320, cinco A330 y 23 A350, lo que resultó en una caída del 50 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Para adaptarse al entorno de mercado de Covid-19, Airbus en abril redujo sus tasas de producción en aproximadamente un tercio, incluso a 40 aviones de la familia A320 por mes, desde un máximo de 60 en 2019.

Las tasas del A330 cayeron de aproximadamente 3.25 por mes a dos por mes y las tasas del A350 cayeron de aproximadamente 10 por mes a seis. Basado en sus proyecciones de que el mercado los aviones de fuselaje ancho tardará más en recuperarse que el segmento de pasillo único.

Airbus anunció el jueves que reducirá nuevamente la producción mensual de su A350, de seis a cinco aviones y sostiene que la tasa de 40 A320 por mes proporciona el equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda.

 

AirbusInventario

 

 

 

 

Comentario Editorial

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