América Vuela
Septiembre 24 ,2020

294

Por Enrique Lira

En todo el mundo, las aerolíneas se encuentran reestructurando sus modelos de negocio para poder subsistir en el escenario de pandemia global. Ahora KLM anunció que recortará a más de 4,500 empleados de su nómina pues aunque las operaciones están volviendo a la normalidad lo hacen lenta y cuidadosamente, lo que provoca que los ingresos no sean los deseados. Además varios países están reinstalando las restricciones de viaje y los pasajeros no tienen la confianza suficiente para volver a volar.

El préstamo del gobierno holandés de 3,400 millones de euros permite a la compañía lidiar con la crisis en el futuro inmediato. Pero para garantizar la supervivencia a largo plazo de la compañía, KLM debe adaptarse en tamaño a la nueva realidad. Así, en el transcurso del 2021, de un total actual de 33,000 empleados en todo el grupo, se pasará a 28,000, lo que se traduce en una reducción de hasta 5,000 empleados.

Por su parte, la aerolínea británica British Airways planteó ante el sindicato de pilotos la necesidad de despedir a 1,255 pilotos y cambiar los términos y condiciones del contrato colectivo, a lo que el sindicato respondió después de hacer una consulta interna que presentaban la contrapropuesta de reducir 20% el salario de todos los pilotos y despedir 270 profesionales, propuesta que la aerolínea aceptó.

 

A320British

Imagen: Airbus

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA