América Vuela
Septiembre 24 ,2020

296

Por Ángel Quiroz

El 5 de agosto, el fabricante ruso Irkut Corporation presentó los resultados de las pruebas en tierra de su nuevo avión comercial de pasajeros MC-21-300, destacando que este es capaz de operar en presencia de agua en la pista. De esta forma, entre el 16 y 22 de julio, un prototipo del MC-21-300 realizó diversas pruebas a diferentes velocidades y en varios modos de funcionamiento incluyendo el uso de motores con empuje inverso.

Para llevar a cabo pruebas se montó una piscina de 70 m de longitud y 20 m de ancho en el aeródromo de Ulyanovsk-Vostochny. Los parámetros para realizar las pruebas se llevaron a cabo de acuerdo con las normas de la autoridad aeronáutica rusa, confirmándose la posibilidad de un movimiento seguro en una pista mojada en un amplio rango de velocidades sin ninguna falla en los motores, así como otros sistemas y equipos de la aeronave.

Se tiene planeado que la producción en serie de este nuevo birreactor inicie en el 2021, con dos variantes: el modelo MC-21-200 que tendrá una capacidad de 132 a 165 pasajeros y la versión MC-21-300, de 163 a 211 pasajeros. El primer prototipo del MC-21-300 voló por primera vez el 28 de mayo de 2017.

 

su1

su2

Imagen: Irkut Corporation

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA