América Vuela
Septiembre 24 ,2020

307

Por Ángel Quiroz

Volaris informó que respalda los esfuerzos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) en el rediseño y la modernización del espacio aéreo que utilizará el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) en el futuro. Volaris considera que este proceso es una prioridad para el desarrollo de la aviación de México, y que las tecnologías que se están utilizando pondrán la navegación de regreso a la actualidad que se utiliza en el resto del mundo, generando enormes eficiencias.

Volaris participa desde finales de 2019 en grupos de trabajo que involucran personal técnico aeronáutico especializado, así como a través de pruebas con equipos, simuladores, aeronaves y la tecnología más moderna a nivel mundial para contribuir con un diseño que garantice la viabilidad operativa del espacio aéreo en el país, y especialmente sobre la zona metropolitana y sus sistemas de aeropuertos involucrados.

Volaris continuará trabajando de la mano con las autoridades para asegurar que el diseño final permita una óptima utilización de todos los tipos de aeronaves que se operan en el país, bajo las condiciones meteorológicas prevalecientes en la zona, asegurando que las velocidades e índices de ascenso y descenso garanticen la seguridad operativa de todos los usuarios, reduciendo tiempos en los patrones de espera y consumo de combustible.

Enrique J. Beltranena M, CEO y Presidente Ejecutivo de Volaris manifestó: “Para Volaris la participación en estos procesos evidentemente es clave por seguridad aérea, pero no olvidamos que atrás de ello hay una serie de ventajas económicas que esperamos se concreten con mejores diseños en ruta y aproximaciones-despegues y en general eficiencias operativas. Volaris no escatima esfuerzos en continuar reduciendo sus costos, dado que ello está en el mejor interés de la aerolínea y será fundamental en su estructura para competir en el futuro de la aviación mundial. Creemos firmemente en un trabajo coordinado con las autoridades y en lo positivo de este proyecto.”  

En el futuro próximo, Volaris estará contribuyendo con la autoridad volando los procesos y rutas en sus simuladores, y luego en sus aeronaves, asegurando que los mismos cumplan con las necesidades de la flota. Una aviación segura y eficiente debe ser el estímulo para que la iniciativa privada trabaje en proyectos de esta importancia.

 

SAC

Imagen: Volaris

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA