América Vuela
Septiembre 24 ,2020

216

Por Ángel Quiroz

El 14 de septiembre, Viva Aerobus destacó la modernización y rediseño del espacio aéreo que utilizará el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), mismo que señala le permitirá capitalizar la tecnología de vanguardia de su flota, generar eficiencias operativas, garantizar la interoperabilidad aérea del creciente sistema de aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México y fortalecer la seguridad del sector.

“Hemos trabajado junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y con Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) en el desarrollo del espacio aéreo mexicano y la implementación del procedimiento Navegación Basada en Performance (PBN) en los principales aeropuertos del país. Ello permitirá que tengamos mejores operaciones aéreas, más seguras y mucho más eficientes, traduciéndose en un mejor servicio a nuestros clientes, manteniendo las tarifas más bajas del mercado”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este rediseño del espacio aéreo incorpora sistemas de navegación terrestres y satelitales de acuerdo con las capacidades y tecnología de cada tipo de aeronave, permitiendo hacer más eficiente la labor de pilotos y controladores de tránsito aéreo. Asimismo, mejora el flujo de llegada y salida de acuerdo con las mejores prácticas de seguridad y eficiencia a nivel internacional.

En este sentido, Viva Aerobus destaca la relevancia de continuar implementando el procedimiento y tecnología PBN en todo el espacio aéreo mexicano, destacando los avances en otras regiones tales como Jalisco y Baja California.

“El trabajo que ha realizado la AFAC y SENEAM es sinónimo de una migración tecnológica a implementarse en un momento estratégico, es decir, en el camino a la reactivación del sector, recibiendo así a los pasajeros con una seguridad y operación enriquecidas. Sin duda, se trata de un diseño pensando en atender a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en el Valle de México, contando con una capacidad hasta para 125 millones de pasajeros al año”, afirmó Juan Carlos Zuazua.

 

viva9

Imagen: Viva Aerobus

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA