América Vuela
Septiembre 24 ,2020

200

Por Ángel Quiroz

El 14 de septiembre, LATAM Airlines Group informa que, durante los últimos meses, ha evidenciado una recuperación gradual de su operación. En junio, operó 6.4%, en julio 9.2% y en agosto alcanzó 13.9% de su capacidad en relación al mismo periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de LATAM en abril y mayo pasado (5.7% y 6.7% respectivamente), a causa del Covid-19.

Respecto de la operación particular de agosto, el tráfico de pasajeros disminuyó 89.1%, mientras que la capacidad bajó 86.1% comparado con igual mes de 2019.

En Chile, durante agosto, LATAM retomó vuelos a Copiapó, La Serena y Temuco, aumentó frecuencias a destinos como Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, sumó un nuevo vuelo directo a Madrid, complementando sus vuelos a Miami y Sao Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para vuelos domésticos tanto en Brasil como hacia Europa (Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid).

En relación a la operación de carga, el factor de ocupación en agosto fue de un 73.3%, superando los 54.5% de agosto de 2019. LATAM Cargo ha maximizado el uso de su flota de carga Boeing 767F y ha utilizado aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga, realizando 345 vuelos bajo esta modalidad durante agosto.

 

Latam1

Imagen: LATAM

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA