América Vuela
Septiembre 19 ,2020

186

Por Ángel Quiroz

Grupo LATAM Cargo anunció un aumento de sus frecuencias desde Colombia hacia Estados Unidos para satisfacer las necesidades de sus clientes en dicho mercado, y el restablecimiento de su operación carguera doméstica en 8 rutas, gracias al reinicio de la operación aérea en el país.

En concreto, el Grupo LATAM Cargo aumentó su oferta en un 21% desde Bogotá, pasando de 14 a 17 frecuencias a la semana en su flota de carga hacia Miami, destino al que también se accede mediante las cinco frecuencias que la compañía mantendrá desde Medellín. En suma, LATAM Cargo totaliza una oferta de 22 frecuencias con las que reafirma su compromiso por transportar las flores de Colombia hacia el mundo.

Durante los últimos cinco meses y en el marco de la pandemia, LATAM Cargo ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su itinerario y operación con el objetivo de mitigar los efectos negativos que pudiese tener en los clientes la restricción de capacidad belly, así como también se encuentra en constante evaluación de su operación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Entre las medidas adoptadas la compañía fortaleció su oferta con aviones de carga y vuelos en aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga entre Santiago (Chile) y Miami (Estados Unidos). Sumado a lo anterior, incrementó la conectividad desde Miami hacia Sudamérica; y anunció vuelos diarios entre América del Sur y Europa.

También incorporó a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México (México) a su red de carga, convirtiéndose en la única aerolínea que ofrece un itinerario y capacidad estable entre América del Sur y la zona oeste de América del Norte. Adicionalmente, por primera vez en su historia el Grupo LATAM operó en el continente asiático para ir en búsqueda de insumos médicos para América del Sur.

 

lat

Imagen: LATAM

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA