América Vuela
Mayo 26 ,2020

739

Redacción

Volaris reportó sus principales resultados financieros del segundo trimestre del año 2017:

•Los ingresos operativos totales alcanzaron los 5,982 millones de pesos en el segundo trimestre, lo cual representa un incremento del 16.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

•Otros ingresos por servicios fueron 1,730 millones de pesos por el segundo trimestre, representando un incremento del 31.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

•La utilidad de operación fue de 38.8 millones por el segundo trimestre, con un margen operativo de 0.6%, representando un decremento de 6.9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

•Al final del segundo trimestre, el peso mexicano se apreció en un 6.4% comparado con el tipo de cambio de cierre del trimestre anterior. La compañía registró una pérdida cambiaria de 558 millones de pesos como resultado de la posición neta activa monetaria en dólares.

Enrique Beltranena, Director General de Volaris comentó: “Durante el segundo trimestre seguimos enfrentando condiciones desafiantes en el mercado internacional, aunque mejoramos secuencialmente. Volaris respondió manejando prudentemente la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para continuar estimulando la demanda del mercado basado en un sólido mercado nacional y en un lenta pero sostenida recuperación de viajes internacionales.”

Volaris

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
EL VIRUS CORTA LAS ALAS DE LOS NUEVOS PILOTOS
Hace apenas seis meses las perspectivas para los aspirantes a piloto comercial eran...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo