América Vuela
Julio 14 ,2020

967

Redacción

Este 18 de junio, el fabricante europeo Airbus notificó que su nuevo birreactor A330neo inició una gira mundial para demostrar su puesta a punto antes de iniciar las operaciones con las aerolíneas que sumarán a sus flotas este modelo de aeronave. Como últimos pasos en la fase de certificación del avión, estas pruebas funcionales y de fiabilidad, también conocidas como pruebas de ruta (route proving), incluirán misiones ETOPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y pruebas de servicios de manejo aeroportuario. Tras volar por encima de las plantas europeas de Airbus, el A330neo pondrá rumbo a 15 grandes aeropuertos mundiales de los cinco continentes con la finalidad de acumular 150 horas de vuelos de ensayo en tres viajes.

Las pruebas de ruta se realizan con el primer A330neo de producción, totalmente equipado con una cabina Airspace by Airbus y luciendo los colores del operador de lanzamiento Tap Air Portugal, el cual realizó su primer vuelo el 15 de mayo de 2018.

El fabricante afirma que el nuevo birreactor ofrece una reducción de alrededor del 25 por ciento en consumo de combustible por asiento frente a aviones competidores de generaciones anteriores y un mayor alcance de hasta 2,778 km comparado con la mayoría de los A330 en operación. Además, el nuevo A330neo está equipado con los motores Rolls-Royce Trent 7000 y una nueva ala de mayor envergadura y nuevos Sharklets inspirados en los del A350 XWB.

330neo

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo