América Vuela
Julio 14 ,2020

683

Redacción

Airbus anunció el 19 de junio que Cathay Pacific Airways se convirtió en la segunda aerolínea que opera con el nuevo birreactor A350-1000, al recibir dicha aeronave en una ceremonia de entrega celebrada en Toulouse, Francia.

Se trata de la primera de las 20 unidades del A350-1000 encargadas por Cathay Pacific y pasará a engrosar la creciente flota de aviones A350 XWB de la aerolínea, que cuenta ya con 22 A350-900. El avión se destinará a la nueva ruta sin escalas de Hong-Kong a Washington DC de la aerolínea, que representa el vuelo más largo recorrido, unas 17 horas aproximadamente, realizado por ninguna compañía aérea desde Hong Kong.

Paul Loo, Chief Customer & Commercial Officer de Cathay Pacific, asegura: “Ya tenemos una de las flotas de larga distancia más jóvenes que surcan los cielos, y la llegada del A350-1000 hará que sea aún más joven. Esta aeronave se nos une después de la exitosa incorporación de la variante A350-900 que nos ha permitido expandir nuestra red de larga distancia a un ritmo casi sin precedentes. El A350-1000 tiene una increíble autonomía, es extraordinariamente eficiente en consumo de cobustible, es silencioso, ofrece a los pasajeros un entorno de cabina insuperable, y tiene una economía operativa extremadamente atractiva”.

Hasta la fecha, el A350-1000 ha recibido pedidos de 11 clientes por un total de 168 aparatos.

CathayPacific

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo