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Redacción

El 20 de junio, Aeroméxico presentó su Informe de Sostenibilidad 2017, en el cual se destacan los logros alcanzados por la compañía en las áreas de responsabilidad social donde participa. Algunos de los resultados más significativos son la disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2 en sus operaciones; haberse convertido en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México. Además, la aerolínea afirma que la renovación de su flota hace más eficientes las operaciones, al contar con solo tres modelos de aeronaves, destacando que de esta manera se logran mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora.

“Ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno. Por ello, nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso”, afirmó Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

Durante 2017, a través del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2. De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad Ambiental Nivel 1.

En tanto, en el primer año de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico ha logrado reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial. Gracias al SGA se evitó la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones.

Aeroméxico