América Vuela
Agosto 9 ,2020

812

Redacción

El proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA anunció el 4 de julio, que su tecnología BagJourney está gestionando el equipaje para un número cada vez mayor de aerolíneas de todo el mundo. Sólo en los primeros seis meses de este año, más de 20 aerolíneas eligieron dicha solución. BagJourney es una de las tecnologías clave que ayuda a la industria a cumplir con los requisitos de la Resolución 753 de la IATA que se enfoca en dar seguimiento a todo el equipaje en cada etapa del viaje.

Para cumplir con las condiciones de la Resolución 753, las líneas aéreas deben rastrear cada artículo de equipaje en cuatro puntos clave del viaje: en el check-in, en la carga a la aeronave, durante la transferencia y a la llegada. El mayor desafío que enfrentan las aerolíneas y los aeropuertos es escanear en el punto de transferencia y en la llegada. Por lo general, éstas no son áreas del aeropuerto donde se realizaba el escaneo, así que requieren una mayor atención y nueva infraestructura.

Peter Drummond, Director de Soluciones de equipaje de SITA, afirmó: "La resolución de la IATA ha aportado un enfoque claro sobre el potencial de mejoramiento continuo en lo que concierne a la gestión del equipaje. Nosotros en SITA aceptamos ese desafío y ya estamos ayudando a las aerolíneas y aeropuertos a cumplir rápida y eficazmente con los nuevos requisitos de rastreo. Trabajando con nuestros socios de la industria, hemos desarrollado nuevas mejoras de infraestructura económica para BagJourney”.

SITA

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA