América Vuela
Septiembre 30 ,2020

594

Redacción

Con una inversión cercana a los 35 millones de dólares, Grupo Qantas anunció que abrirá su propia escuela de pilotos en dos ubicaciones de la región de Australia para satisfacer la futura demanda de aviadores que sus aerolíneas necesitarán a largo plazo. De esta forma, Toowoomba en el sur de Queensland, quedó definida como la primera de las dos ubicaciones y abrirá sus puertas a mediados del próximo 2019.

"Nuestro objetivo es entrenar hasta 100 pilotos en el primer año, pero esperamos capacitar hasta 500 por año y eso solo se puede lograr si tenemos más de una ubicación", destacando que hasta el momento 18,000 futuros estudiantes han registrado sus intenciones de pertenecer a la escuela.

La Academia es parte de la estrategia del Grupo Qantas para construir un canal de talento a largo plazo para sus propias aerolíneas y ayudar a la industria en general a satisfacer la creciente necesidad de aviadores calificados.

Las últimas estimaciones de Boeing muestran que se requerirán 790,000 nuevos pilotos a nivel mundial en los próximos 20 años, y alrededor de un tercio de ellos se requerirán en la región Asia-Pacífico.

Qantasdefinio

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE LA AGONÍA A LA LUCHA
Desde antes de la aparición del nefasto Covid-19 la empresa ABC Aerolí...
¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA