206

Por Enrique Lira

Embraer informó el 11 de febrero que entregó 33 aviones comerciales durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que dio como resultado un total de 90 aviones de pasajeros para el 2018, que se ajustaron precisamente al objetivo de 85 a 95 que la compañía emitió al inicio de año.
Durante el cuarto trimestre del 2018, Embraer confirmó varias de las ventas de aviones comerciales luego de los acuerdos preliminares firmados en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio. Republic Airways, con sede en Indianápolis, firmó un pedido en firme por 100 jets E175 y adquirió los derechos de compra de otros 100, convertibles a E175-E2s. También, la aerolínea brasileña Azul confirmó un pedido en firme previamente anunciado para 21 aeronaves del modelo E195-E2, aumentando el número para el cual tiene pedidos en firme a 51. Azul es el operador de lanzamiento del E195-E2 y planea recibir el primero de este año.
Embraer también anunció en el último trimestre pedidos firmes que cubren 15 E175 para American Airlines y nueve de los aviones de 76 asientos para Skywest.

Embraer

Foto: Embraer

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo