152

Por Enrique Lira

Embraer informó el 11 de febrero que entregó 33 aviones comerciales durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que dio como resultado un total de 90 aviones de pasajeros para el 2018, que se ajustaron precisamente al objetivo de 85 a 95 que la compañía emitió al inicio de año.
Durante el cuarto trimestre del 2018, Embraer confirmó varias de las ventas de aviones comerciales luego de los acuerdos preliminares firmados en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio. Republic Airways, con sede en Indianápolis, firmó un pedido en firme por 100 jets E175 y adquirió los derechos de compra de otros 100, convertibles a E175-E2s. También, la aerolínea brasileña Azul confirmó un pedido en firme previamente anunciado para 21 aeronaves del modelo E195-E2, aumentando el número para el cual tiene pedidos en firme a 51. Azul es el operador de lanzamiento del E195-E2 y planea recibir el primero de este año.
Embraer también anunció en el último trimestre pedidos firmes que cubren 15 E175 para American Airlines y nueve de los aviones de 76 asientos para Skywest.

Embraer

Foto: Embraer

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo