121

Por Enrique Lira

El equipo de certificación de la Agencia de la Unión Europea de Seguridad en la Aviación EASA, anunció que el prototipo del birreactor ruso MC-21-300 completó la etapa inicial de vuelos de prueba para obtener su certificación de tipo occidental.
En esta primera etapa, se evaluó el comportamiento de la aeronave en distintas configuraciones y situaciones, incluidos los desempeños durante pérdidas de sustentación y elevados ángulos de ataque, con altitudes de hasta 35,000 pies.
Tanto la tripulación de vuelo como los equipos de ingeniería y análisis de información estuvieron conformados con personal tanto de EASA como del Buró de Diseño Yakovlev.

MC 21

Foto: EASA

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo