408

Por Ángel Quiroz

Airbus informó el 14 de febrero que, tras una revisión de sus operaciones, y a la vista de los nuevos desarrollos en las tecnologías de aeronaves y motores, Emirates reducirá sus pedidos para el programa A380 de 162 a 123 aviones, quedando 14 equipos pendientes de entrega. Como consecuencia y dada la disminución de pedidos con otras aerolíneas la producción del A380 cesará en 2021.

Emirates ha decidido también continuar su crecimiento con los aviones de cabina ancha de última generación de Airbus, realizando un pedido de 40 aviones A330-900 y 30 aviones A350-900.

“El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380 continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380”, afirmó Chief Executive Officer de Airbus, To Enders.

Airbus comenzará en las próximas semanas las conversaciones con sus agentes sociales en relación a los, entre 3,000 y 3,500, puestos de trabajo que pueden verse potencialmente afectados durante los próximos tres años. Sin embargo, el aumento de la producción del A320 actualmente en marcha y el nuevo pedido de aviones de cabina ancha realizado por Emirates ofrecerán un número importante de oportunidades de movilidad interna.

AirbusEmirates

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo