172

Por Ángel Quiroz

El 14 de febrero, Aeroméxico informó que sumará dos nuevos destinos internacionales en Sudamérica desde la Ciudad de México: Guayaquil, Ecuador, a partir del 1 de mayo, y Cali, Colombia, iniciando el 16 de mayo.

Guayaquil es el segundo destino de Aeroméxico en Ecuador, donde inició operaciones hace más de cinco años en su capital, Quito. Esta nueva ruta será operada con tres vuelos directos semanales con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

Por su parte, Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente. Este vuelo será operado con cuatro frecuencias semanales en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier. 

Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, comentó: “En Aeroméxico estamos muy orgullosos de ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión una mayor oferta hacia nuevos destinos latinoamericanos. Actualmente tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica volando a siete importantes ciudades, lo que nos posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región”.

GuayaquilCali

Imagen: Aeroméxico

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo