225

Por Ángel Quiroz

Boeing e International Airlines Group, la matriz de British Airways, anunciaron el 28 de febrero que la aerolínea se comprometió a adquirir hasta 42 aviones 777X, que comprende 18 pedidos y 24 opciones de compra. Así se suma a un grupo de aerolíneas líderes que han elegido el nuevo 777-9, que debutará el mes que viene como el avión de pasajeros de doble pasillo más grande y eficiente del mundo. El contrato tiene un valor de hasta 18,600 millones de dólares a precios de catálogo.

"El nuevo 777-9 es el avión de largo alcance más eficiente del mundo en cuanto a consumo de combustible, y aportará multitud de beneficios a la flota de British Airways. Es el sustituto ideal del 747 y, por su tamaño y alcance, se adaptará perfectamente a la red actual de la aerolínea", declaró Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG. "Este avión proporcionará mayor eficiencia en los costos y beneficios medioambientales, con un 30 por ciento menos de consumo de combustible por asiento respecto al 747. También ofrece una experiencia mejorada para los pasajeros".

La elección de IAG y British Airways eleva a 358 los pedidos y compromisos de compra del 777X por parte de ocho clientes. El proceso de producción del 777X comenzó en 2017 y está previsto que el primer vuelo se realice este año, y la primera entrega en 2020.

 

777x 1

Imagen: Boeing

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo